Hay lugares que se hacen famosos desde antes de que abran sus puertas.
Uno de ellos es La Docena, el nuevo espacio que se especializa en un raw bar, que rinde tributo a los ostiones, almejas, y otras joyas de mar. Pero esta fama no llega por casualidad. El chef Tomás Bermúdez llega de Guadalajara cargando con un bagaje de éxito. Las sucursales tapatías ya son afamados hotspots.
La Docena DF, ubicado en la esquina de Frontera con Álvaro Obregón promete convertirse en uno de esos destinos icónicos de la Colonia Roma. A menos de una semana de operaciones, y parecía que este lugar ya estaba en boca de todos, y las fotos comenzaron a llenar twitter e instagram. Ya alcanza llenos totales en ciertos horarios. Logré disfrutar dos visitas por allá, y a continuación, en la galería, les cuento cada detalle de la experiencia.
Da click a cualquier foto, para navegar la galería.

Así luce la fachada de La Docena, desde una barra directamente en la calle. que te invita a explorar.

El raw bar es uno de los atractivos del lugar. Con una estupenda red de distribución, La Docena recibe marisco de los más fresco diariamente.

La protagonista de La Docena es el molusco. Los amantes del ostión encontrarán una amplia variedad de especies, chicas, grandes y enormes. También encontrarás amplia variedad de almejas, como la pismo y la chocolata.

Confieso: Nunca me han encantado los ostiones frescos. Pero admito que lo que probé en La Docena podría convertirme en fan. Ostiones con sabor limpio y fácil al paladar sin el madrazo de mar.

El comedor ofrece un ambiente relajado, casual, con sentimiento humilde y playero.

El bar, listo para hidratarte. Si algo me generó un poco de desilusión, fue una ausencia de mixología en forma. Enfócate en chela y vino.

Ostiones asadas a las brasas. Con hierbas y mantequilla cobran un sabor sofisticado. Si tu no eres del sabor fuerte de mar, esta es la mejor manera de disfrutarlos.

Estas brochetas de pez vela nos hicieron muy felices. Una de mis carnes favoritas del mar, perfectamente sazonada y cocinada.

Estos camarones jumbo, zarandeados a la parrilla, son tan buenos que te los comes con todo y cáscara. No exagero.

Hay productos del día que son espectaculares, así que espera ver cosas diferentes en cada visita. A mi me tocaron tostadas de cangrejo con una espuma de habanero.

El momento en que vi una foto de este pulpo, me lancé a probarlo. Una de las mejores cocciones que he probado de este difícil ingrediente, sazonado con aceite, especias y paprika, realmente perfecto, Me lo comí casi todo en una sentada. Viene sobre un delicioso aioli y acompañado de listones de camote frito.

Hay algunas opciones para aquellos que no son fans del marisco. Jamones ibéricos recién cortados son una de ellas.

Aquí hay una parrilla sensacional. Las hamburguesas son la opción perfecta si no buscas marisco. Aquí cuentan con una pequeña variedad de burgers gourmet.

Si traes anotojo de sandwich, hay una sección de Po’ Boys. No siguen el perfil tradicional de este popular emparedado de Nueva Orleans. Aquí usan crujientes baguettes, y cuentan con múltiples versiones de mariscos empanizados. Y si prefieres carne, hay una sección de pepitos.

¿Harto del pastelito fondant de chocolate? ¡Yo también! Pues en La Docena tienen su propia versión, pero aquí es de dulce de leche. ¡Deliciositud total!
Like this:
Like Loading...