Thanksgiving en el DF

El día del pavo, según los restaurantes mexicanos

El día de acción de gracias es quizás el festejo estadounidense más importante.  Al ser en un inicio, una celebración de la cosecha otoñal, es un evento que gira alrededor de la comida.  Los sabores son clásicos:  el pavo es la estrella, seguido por arándano, tubérculos como papas y camotes, y hartos dulces. El pay de calabaza es también un pilar.

A continuación, una lista de restaurantes que ofrecen platillos pensados en esta festiva ocasión, a todos los presupuestos en muchas zonas de la ciudad.  Adjunto la información que pude recolectar.  Si tienes alguna otra  sugerencia, te invito que la agregues en la sección de comentarios.

¡Buen provecho!

 

J&G Grill del hotel St Regis

La cocina del chef Maycoll Calderón siempre me hace muy feliz.  El hermoso J&G es uno de mis espacios favoritos.  No es sorpresa que recién ganaron un premio a mejor restaurante de hotel.  Muy recomendado.

image001

Hotel St Regis
Reforma con Río Mississippi

Colonia Cuauhtémoc


 

Fonda Garufa

En la Condesa, Fonda Garufa es una institución que siempre garantiza calidad.  Este menú a me me llama directo, con nombre y apellido!

B25ZFmwCUAAZfwq

Fonda Garufa
Michoacán #93
Colonia Condesa


Jaso

Moderno y sofisticado es lo que define a Jaso.  Abajo de esta imagen, el menú que ofrecen.

13229_10152383776276809_7406164157053959482_n

Bisque de Pumpkin Butternut Squash con acentos de Vainillade Papantla, Especias de Invierno, servido con un Puré de Manzana, Camarón Jumbo y sutil toque de BBQ.

1
Ravioles de Pumpkin y Foie Gras, bañados en Salsa de Mantequilla, Biscotti de Almendra, Arándanos deshidratados y deliciosa Pierna de Pavo rostizada.
o
Terrina de Cerdo con frutos secos, Pistaches tostadas, Muffin de Brioche y Manzanas en Vino Tinto.
1

Pavito orgánico servido con cremoso Puré de Camote y Bombones de Chocolate Blanco, Puré de Papa y tradicional Picadillo, Chutney de Arándano y Colecitas de Bruselas rostizadas, bañado en Clásico Gravy.
o
Mahi Mahi con Salsita de Langosta con Coco & Lemongrass, Brócoli y Cremoso Macaronni & Cheese.
1

Sorbet de Ponche
1

Suntuoso Cheesecake de Pumpkin rostizado acompañado de Cubos de Butternut Squash, Cranberries y Hojuelas de Chocolate Amargo
o
Adictivo Pastelito de Dátil del oriente acompañado de Caramelo Dorado acentuado con Sal de mar y Helado de Vainilla de Papantla.

$850

Jaso
Newton #88
Colonia Polanco


Bistrot Marion Díaz

Este lindo espacio (que yo no conozco todavía) en la colonia Del Valle tiene un menú omnívoro, y uno vegetariano para la ocasión.  Los pueden ver aquí: http://www.bistrotm.com/dia-de-accion-de-gracias/

1609971_870875549619257_1225476249245728238_n

Bistrot M
Amores #1403
Colonia del Valle


Bistrot Mosaico Condesa

El tradicional Bistrot Mosaico tiene un menú que representa los sabores de Thanksgiving toda la semana.

B2_brkACAAA5bkt

Bistrot Mosaico
Michoacán 10
Colonia Condesa


Pinche Gringo BBQ

Uno de los lugares más populares del 2014 es sin duda Pinche Gringo. Y más estadounidense, imposible.  En su tradición de ahumar y asar sus deliciosas carnes, ellos oferecen un pavo rostizado que pinta delicioso.  Y un gran precio. Y si eres fan del fútbol americano, tendrán partidos en sus pantallas, igualito que en muchisimos hogares gringos.

Debes comprar tu entrada por adelantado aquí: http://bit.ly/1xaYsEj

1975192_1559206560976855_77008607955551144_n

Pinche Gringo Barbecue
Cumbres de Maltrata #360
Colonia Narvarte


Los Dones del hotel Hilton Reforma

Este menú es tan gringo, pero TAN gringo que solo lo escribieron en inglés.   Lo que me resalta, es el pavo estilo cajún, que promete ser muy condimentado.  Ah, ¿y qué tal un pay de nuez de Jack Daniels?

B3TnV6eIYAAP7nQ

Hilton Reforma
Juárez #70
Colonia Centro


Xanat, en el hotel JW Marriott

Este hermoso hotel tiene una cena para los de apetito fuerte.

 

LO BUENO:  Un increíble y extensísimo menú que incluye: clam chowder, sopa de flor de calabaza, res a las 3 pimientas,  pechuga de pollo hongos rellena con salsa de arándano, salmón a la parrilla con mantequilla de jalapeño, pavo asado.  verduras baby puré, ejotes, stuffing, roast beef en merlot, jamón virginia, panes, barra de ensaladas, ceviche, vegetales marinados, estación de quesos y carnes, y una enorme selección de postres.  ¡¡Uff!!

LO MALO:  Es necesario pre-pagar la cena en persona para asegurar reservación.

B2_S-LJCAAAHUAP

Hotel JW Marriott
Andrés Bello 29

Colonia Polanco


 

Temporal

Uno de mis restaurantes favoritos del 2014, Temporal, tiene un menú de otoño que tiene muchos sabores de Thanksgiving, como el pato sobre camote, y el dulce de calabaza.  Sin embargo, esta semana tiene un menú que da un giro al festejo, con hamburguesas de pavo en pan de arándano, ensaladas y pay de manzana.  Solo 200 pesos.

1912043_1380489372199896_1883368406_o

Temporal
Saltillo #1, esquina Nuevo León

Colonia Condesa


 

Rulfo, en el hotel Hyatt Regency

B3UysWZIIAAS82U

Hotel Hyatt Regency
Campos Eliseos No. 204

Colonia Polanco


 

Marie Callender’s

1452524_461328710654746_178740210_n
Marie Callender’s es una cadena estadounidense famosa por sus pays.  Tienen decenas de variedades.  Pues ellos no se quedan atrás con la celebración de Thanksgiving.  Ofrecen un menú con tres opciones a escoger de entradas, plato fuerte, y postre por $290.  Ojo, esta publicidad que usé es de un año anterior así que posiblemente no sea válida la promoción de vino.

Marie Callender’s
Insurgentes 1168

Colonia del Valle


Hotel Condesa DF

Un chef que respeto mucho me dijo “Si yo fuera a cenar algún lugar sería el hotel Condesa DF”.  Me explicó que los chefs presentes son muy buenos y estadounidenses.  Así que yo también le apostaría a este chic espacio de la Condesa!

 7HqN0

Hotel Condesa DF
Veracruz #102

Colonia Condesa


American Legion

El refugio secreto de la comunidad estadounidense en la colonia Condesa es la Legión Americana.  Era obvio que ellos reciben a todos sus paisanos y al público general este día.  No va a ser el más glamouroso, pero buscas el menú más tradicional y auténtico, este es el que debes de probar.

B3d-SyvIYAEWqrB

Legión Americana
Celaya #25

Colonia Condesa


 


The Palm, del Hotel Presidente

Otro importante restaurante de hotel es The Palm.    Aquí su propuesta de comida, cena, y hasta comida para llevar.  thnksgiving-the-palm

Hotel Presidente Intercontinental
Campos Elíseos 218

Colonia Polanco


Bretón Rosticeros

¿Cómo iba a quedarse atrás la rotisserie premium de la ciudad?  Bretón Rosticero ofrece una constelación de platillos otoñales alrededor de su pavo a la carta o en paquete.

B3eMxwmIQAAImUd

Bretón Rosticeros
Zamora 33

Colonia Condesa


 

Sanborns

Y por último, el tradicional de siempre.  Sanborns cuenta con un menú todos los años.  


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.