Los que me conocen saben que mi estación favorita es el otoño, y principalmente por todas las delicias sabor calabaza que cobran vida en estas fechas. En estos días recibí varios productos lácteos ANCHOR, que es una de las marcas que usan los chefs y reposteros más exigentes, y pues decidí aprovecharlos para hacer algún postre de otoño. Así que me puse a buscar inspiración, y uno de mis chefs de internet favoritos, Preppy Kitchen tiene una receta para un cheesecake de calabaza. Aunque no soy un cocinero muy avanzado decidí hacerla y aunque me costó trabajo, no me salió tan mal. Te la comparto por si quieres hacerla en casa tu también.
PUMPKIN CHEESECAKE
Para la tarta
▢Galletas 200g (yo usé Ricanelas, puedes usar Marías, Biscoff, o cualquier galleta seca crujiente)
▢4 cucharadas de mantequilla Anchor derretida sin sal 56 g,
▢1/4 taza de azúcar 24g
▢1 / 2 cucharadita de canela 1g
Para el cheescake
▢ queso crema Anchor 1,13 kg, temperatura ambiente, o 4 paquetes grandes de otra marca
▢1 / 2 cucharadita de sal
▢1 taza de azúcar 200g
▢3 / 4 taza de azúcar morena 150g
▢2 cucharaditas de extracto de vainilla 10 ml
▢5 huevos grandes, temperatura ambiente
▢2 cucharadas de harina
▢1 taza de puré de calabaza 225g (asada, hervida, o enlatada)
▢3 / 4 taza de crema agria
▢1 / 2 cucharadita de canela molida 2g
▢1 / 4 cucharadita de nuez moscada recién rallada
▢1 / 4 pizca de jengibre
▢1 / 4 cucharadita de pimienta gorda (opcional)
▢1 / 4 cucharadita de cardamomo (opcional)
Instrucciones:
Para la masa:
- Precaliente el horno a 175°
- Muela las galletas hasta hacerlas polvo. Agregue el azúcar y la canela. Vierta la mantequilla derretida hasta crear una textura de arena gruesa
- Transfiera la mezcla a su molde de broche y presione con una taza medidora o un vaso hasta que quede compacta y pareja. Hornee durante unos 10 minutos, o hasta que esté fragante y de un color dorado más oscuro. Mucho cuidado que aquí se puede quemar si no prestas atención. Retire del horno, reserve y reduzca la temperatura del horno a 150 grados.
- Una vez enfriado, envuelva el fondo y los lados del molde desmontable en dos capas de papel de aluminio. El mejor papel de aluminio para usar es el tipo extra ancho para que el agua no se filtre en el pastel mientras se hornea.
Para el relleno
- Agregue el queso crema a temperatura ambiente a la batidora a velocidad media hasta obtener consistencia cremosa.
- Agregue los azúcares y la sal al tazón y mezcle a velocidad media hasta que esté cremoso. Raspar el tazón y mezclar hasta que esté completamente homogéneo.
- Agregue los huevos uno por uno. Raspe el tazón hacia abajo y mezcle unos segundos más hasta que quede suave.
- Una vez incorporados los huevos, espolvorea la harina, agrega el puré de calabaza, la crema agria, las especias y la vainilla. Mezclar hasta incorporar y raspar el bol por última vez
- Vierta la masa en el molde desmontable envuelto en papel de aluminio por debajo. La masa no inflará mucho durante este horneado lento y bajo para que pueda llenarla más allá de los 2/3.
- Coloque el molde desmontable en un molde para hornear grande. Llene con agua muy caliente o hirviendo un poco más de una pulgada de profundidad y transfiera al horno para que se cocine a baño María.
- Hornee durante unos 60 minutos o hasta que el pastel esté listo pero el centro siga tembloroso. Apague el horno pero deje la puerta cerrada y deje reposar el pastel durante una hora más dentro. Retirar del horno y enfriar a temperatura ambiente, luego cubrir con una toalla o papel toalla y enfriar durante toda la noche. Puede disfrutar del cheesecake después de unas horas de enfriamiento, pero es más fácil de cortar si lo ha enfriado durante la noche.
- Pasa un cuchillo por el borde del pastel antes de soltarlo del molde. Sirva con crema batida Anchor.
Notas: Aunque está delicioso, creo que un poco más de calabaza, azúcar y especias podrían intensificar el riquísimo sabor de este postre.
Leave a Reply