Miranda: Tercera Llamada

Un espectáculo culinario, contado en actos cortos

 

La fachada de La Teatrería (imagen tomada de Facebook)
La fachada de La Teatrería (imagen tomada de Facebook)

Hay pocas cosas tan maravillosas o mágicas como el teatro.   El nuevo complejo teatral de la colonia Roma llamado “La Teatrería” se enfrentó al reto de crear un espacio culinario que cumpliera con el nivel de asombro que ocurre en sus escenarios.  Lo lograron, y  su nombre es Miranda.

¿Cuantas veces hemos salido de una obra, o concierto, o película para descubir que después de las 11 las opciones comidísticas se reducen a tacos?  No es la manera de cerrar una velada de emoción.  Esto lo tiene muy consciente el reconocido director de arte de teatro y TV Óscar Carnicero quien vuelve a hacer mancuerna con el chef Omar Díaz Valderrama.  Juntos, crearon el desaparecido restaurante Titania.  Pensando en el público o artista que sale muy noche de una función crearon Miranda, en la parte superior de La Teatrería.  La carta es una emocionante selección de platillos sofisticados, pero con un giro:  todos son platos pequeños, de solo 100 gramos.

El espacio de Miranda es muy chic.  Tiene una elegancia contenida, que casi parece jugar con los elementos crudos de un backstage:  Maderas, metales, y concreto, trabajando en alto diseño contemporáneo y creando un ambiente acogedor para disfrutar una buena mesa.

El chef Omar desarrolló una carta de platillos mágicos, dignos de un escenario.
     IMG_0812.JPG
El diseñador Óscar Carnicero hace que los comensales sientan la energía del escenario en su comedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los platos resultaron extraordinarios, a la vista y al gusto.  Todos emplatados con mucho estilo y detalle.  En los platillos que probamos nos topamos con muchas sorpresas, como la ensalada de zanahorias y arúgula, que tiene sabores divertidos e inesperados. La ensalada de legumbres se ve como un platillo saludable, pero el sabor es pecaminoso.  Los mejillones son clásicamente elegantes y 100 g son la porción perfecta.  El platillo que me hizo aplaudir de pie fue un postre:  Pastel y helado de cerveza stout.  Ambos elementos tienen ese sabor de levadura, y el amargor mantiene la dulzura al margen. Wow.  Un postre para adultos, y perfecto broche de oro para una emocionante noche de cultura.

Definitivamente, Miranda será un destino culinario por mérito propio, no solo por estar adjunto a este bello teatro.

Utiliza los puntos para navegar la galería, y dale click a cualquier foto para leer la descripción.

Miranda
(dentro de La Teatrería)
Tabasco 152

Colonia Roma Norte

 

LO FUERTE: Muchos platos dignos de aplauso. Los risottos son una estrella y el pastel de cerveza merece premios.
LO DÉBIL: Los precios.  Como son platos pequeños, u cuenta puede ser una tragicomedia si ordenas muchos platos fuertes.
CUANDO REGRESARÍA: Una vez al mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.