Comiendo como rockstar: Ceremonia 2018

Guía de supervivencia del comer y beber dentro del festival


¿Estás emocionado porque ya llegó Ceremonia 2018? Somos miles los que lo estamos. Pero cantar tus rolas favoritas a todo pulmón, o grabar medio show con tu celular pueden dejarte muy hambriento. Pero no temas, estoy aquí para ayudarte a que comas como todo un rockstar. Pude conseguir una lista de todas las opciones para comer y beber durante el festival, y para que no te pierdas a ningún artista formado horas y horas en la cola incorrecta, resumí toda la información para que elijas rápido. Además seleccioné lo que considero lo mejor para que goces tu comida al máximo.

SECCIÓN GENERAL

Para Carnívoros

El impactante taco de Pork Belly de Tizne Tacomotora

Carnita no te va a faltar con 3 hamburgueserías a la mano: Simonna, We Love Burgers, y Butcher & Sons. Si prefieres jochos, los encontrarás en The Bangers, Rock & Dogs, y WürstWagen. Para un bocado mexicano, los tacos modernos de Tizne, las quesadillas jumbo de Primario, tlayudas en Salsa Santa, o burritos en Capital Truck. Para otros bocados carnosos los encuentras en los choripanes de Che Gambo, La Parrilla de Fer; y para otros antojos la pizza de suadero de Farehnheit, pepitos de arrachera en Gadus, tortas de queso empanizado en Squeezo, o los golosos sándwiches de bagel en Joinos.

Para Herbívoros

Donde veas este camioncito, hay cosas buenas.

Si lo tuyo es no comer carne, estas son las opciones para ti. Empezando con golosinas botaneras de Potet, algo fresco y natural de Rolling Fruits, baguette veggie en Oui Oui, elote al carbón o quesadilla jumbo de hongos en Primario, hamburguesa veggie en Butcher & Sons, una crujiente marquesita en Marquesitas Bike, torta de queso empanizado en Squeezo, pizza vegetariana en Farenheit, o una tlayuda veggie en Salsa Santa.

Para Beber

Carajillo con Fractal Café

Además de las opciones que serán obvias, podrás echarte un buen cafecito o un carajillo con la gente de Fractal Café. Y un truck llamado Vagabundo Cultural ofrece pulque en versiones naturales o curados de sabores. Una rica malteada de Butcher & Sons podría darte el segundo aire que necesitas para la noche. Pero en los helados de Helado Obscuro y Heladinsky se esconde un poco de piquete.

Algo Dulce

Cheesecake on a stick, por We Love Burgers

Los adorados churros de Churrería El Moro están presentes, y queda claro lo que venden. Pero la verdad es que varios food trucks ocultan algunos ricos postres que te voy a revelar aquí. En We Love Burgers encuentras una paleta de cheesecake cubierta de chocolate. La Empanadería y la Marquesitas Bike tienen versiones dulces de sus especialidades. Si buscas helado, lo encuentras en Helado Obscuro y Heladinsky obviamente, pero The Bangers tiene un postre de helado sobre pan dulce, y Fractal Café tiene una cosa muy extraña con helado de vainilla sobre cereal y Jack Daniels Honey. Así que hay azúcar para todos.

La Selección Gastronauta

Esta sería mi ruta:

  • Taco de Pork Belly de Tizne. Porque ese taco no tiene abuela.
  • La Quesadilla Jumbo de pastor y hongos de Primario. Ellos nunca me han defraudado.
  • Hamburguesa Onion de Simonna. Es una joyita.
  • Flat White de Fractal Café
  • Paleta de Cheesecake de We Love Burgers
  • y ya que este es el estreno de Squeezo, por pura curiosidad quisiera probar su sándwich BOB.

Debutando en Ceremonia: Squeezo, y su sandwich “Bob”: queso ahumado empanizado , pierna, espinaca, chipotle mayo en telera artesanal.

SECCIÓN PLUS

Felicidades. Tendrás a tu alcance extraordinarias opciones para comer y beber. Y no está fuera de lo realista que te encuentres a un artista o dos comiendo en tu sección. Pero de todos modos te sugiero que repases las opciones en general porque puede haber algo que capture tu antojo.

Para Carnívoros

El bowl que rompió el internet: Birriamen de Ánimo

Si enterrar tu dentadura en un primitivo trozo de carne es lo que necesitas para rockear, visita las hamburguesas de Butcher & Sons, o las salchichas de The Bangers. Pero parte del lujo de estar en Plus está en lado mexicano: El legendario Birriamen (birria de res con tallarines de ramen) de Ánimo, Ay Caldos estará presente con un trío de taquitos de chicharrón prensado. La Zaranda presenta una selección de interesantes tacos de mariscos, o cecina con tortilla hecha a mano. Y una selección de pizzas te espera en Cancino.

Para Herbívoros

La “Paul McCartney”, hamburguesa vegetariana de Butcher & Sons

En Butcher n Sons encuentras una hamburguesa vegetariana. Tu mayor selección está en Cancino, donde hay croquetas de quinoa, además de dos pizzas sin carne. En la Zaranda, encontrarás esquites y un taco de setas.

Para beber.

El galardonado bartender José Luis León, presente con Limantour en Ceremonia.

Si te alcanza el cansancio y necesitas una dosis de electricidad, es imperativo que pases a visitar a Rompeolas Café por una bebida de cold brew. Una malteada de Butcher n Sons también puede ayudar. Pero tal vez el mayor privilegio de estar en la sección Plus es que tienes tu propia Licorería Limantour. ¿Sabías que Limantour calificó como el mejor bar del mundo #14? Y no solo eso, tendrán en Ceremonia al que probablemente es el mejor bartender de México José Luis León. Es muy probable que me veas sentado en esta barra todo el día.

Algo Dulce

Cuando escuches el llamado del azúcar, tu única opción en la sección plus, son los irresistibles churros de El Moro. Pero no es queja. Si no tienes suficiente variedad, entonces visita la sección general para más opciones.

La Selección Gastronauta

Esta sería mi ruta en Plus:

Espero que comas delicioso en Ceremonia, y si me ves, salúdame, no seas loser. En Ceremonia, el único Loser, baby, es Beck.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.